Wirycrab Blog

10,000 RAZONES POR LAS QUE DEBES APRENDER INGLÉS

Posiblemente haya 10,000 (diez mil) razones para aprender inglés, pero en esta oportunidad te presentaremos solo las primeras siete.

Es el idioma más hablado

¿Sabía que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por número de hablantes nativos, por detrás del mandarín y por encima del inglés? Entonces, ¿por qué estudiar inglés si ya sabe español? El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua en muchos países. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas que se enseñan en el resto del mundo.

A tu Cerebro le Hace Bien

Los muchos beneficios cognitivos de aprender idiomas son innegables. Las personas que hablan más de un idioma han mejorado la memoria, la resolución de problemas y las habilidades de pensamiento crítico, mayor concentración, capacidad para realizar múltiples tareas y mejores habilidades para escuchar. Cambian entre tareas que compiten entre sí y monitorean los cambios en su entorno más fácilmente que los monolingües, además de mostrar signos de mayor creatividad y flexibilidad. Si eso no fuera suficiente, a medida que envejecemos, ser bilingüe o multilingüe también ayuda a evitar el envejecimiento mental y el deterioro cognitivo.

Mejora tu Confianza

Cualquier estudiante de idiomas puede dar fe de haber cometido algunos errores al descubrir un nuevo idioma, a menudo frente a una audiencia. ¡Es una parte necesaria del proceso de aprendizaje! Aprender un idioma significa salir de tu zona de confort. La ventaja es la increíble sensación de logro que sentirá al conversar con alguien en su idioma nativo.

Ver Películas en su Idioma Original

¿Alguna vez has probado ver una película en su versión original? Si no lo has hecho, déjame decirte que te pierdes de gran parte de la película. Si Anya Taylor-Joy, Leonardo DiCaprio o Emma Stone son algunos de tus intérpretes favoritos, todavía te gustarán más cuando escuches su verdadera voz porque los diálogos son parte de la actuación.

Los diálogos originales son mejores ¿no?

En el cine influye mucho la interpretación, y nadie es mejor que los actores y su voz; que es la que más y mejor transmite los sentimientos y la emoción, para meterte en la historia, para hacer que te pongas en el lugar del personaje, para transportarte a un mundo nuevo.

Además, si aprendemos inglés, evitaremos perdernos algunos chistes o gags que se pierden con el doblaje. Aunque el doblaje sea de gran calidad, hay rimas o juegos de palabras que no pueden traducirse o que no encajan correctamente al hacerlo así que perderás estos chistes.

Aprender un Idioma te Hace Parecer Sexy

El periodista de negocios Philip Beresford realizo un estudio en el que se puso en contacto con 270 agencias de citas en el Reino Unido y descubrió que el 97% preguntó a sus clientes si tenían un segundo idioma. Las agencias dijeron que lo hicieron porque las personas que se citasen potenciales veían a alguien con un idioma extranjero como más inteligente y más sexy que otras personas.

Por lo tanto, las personas que pueden hablar idiomas extranjeros son populares para el sexo opuesto, pues para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y hace que alguien sea especial. Así que si quieres impresionar a una chica o chico extranjero intenta hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento.

Toma mejores decisiones

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión inteligente. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las decisiones en la vida, esto porque llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

Pensar en inglés es una de las actividades más difíciles de conseguir mientras aprendes. Sin embargo, es posible. Esto se debe, en parte, a que te alejarás de los sesgos emocionales de tu lengua nativa. Por lo tanto, tomarás decisiones con base en hechos reales.

Disfruta de cine, música y literatura en su idioma

Una lengua es la mejor entrada a las culturas de los países a los que se viaja. En este sentido, los beneficios de aprender inglés son enormes. Podrás acceder a un caudal casi interminable de cine, música, literatura y demás artes.

Para que te des una idea, disfrutarás de las grandes producciones de Hollywood, el mayor productor de películas en el mudo, sin subtítulos. Tendrás a tu disposición libros que te cambian la vida, salidos de la pluma de grandes genios literarios, de Shakespeare a Paul Auster.

Por si fuera poco, al fin comprenderás de lleno las canciones  que siempre has amado, lo mismo que los podcast. Ahora, podrás saborear cada verso y cada estrofa mientras tu cuerpo baila al ritmo del sonido.

Conclusión

Hablar un segundo idioma implica diversas áreas del cerebro, por eso los beneficios que te trae no solo están asociados con el procesamiento del lenguaje; en general, te ayuda a la resolución de problemas, la atención y la capacidad de alternar tareas. También que tendrás un cerebro más activo y saludable.

Saber inglés es igual a mejores trabajos, mejores ingresos, mejor nivel de vida, mejores oportunidades y sobre todo mejores sueños.

Entradas relacionadas