Wirycrab Blog

ALGUNAS CURIOSIDADES DIVERTIDAS DEL INGLÉS QUE NO CONOCÍAS

¿Sabías que el inglés no es oficial en Australia? ¿Cómo es posible? La razón es más simple de lo que crees; para descubrirla continúa leyendo.

Seguro que ya sabes que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero hay muchas curiosidades que no son tan conocidas… y algunas de ellas son bastante útiles si estás estudiando inglés. Hoy te contamos algunas curiosidades del idioma inglés que no conocías:

El inglés no es idioma oficial en algunos países que parecerían que si

En Estados Unidos se da la curiosa situación de que no hay un idioma oficial a nivel federal, pero algunos estados sí que cuentan con una lengua oficial. Así, el inglés es la lengua oficial en 28 estados, pero no en todos.

Sudáfrica tiene nada menos que 11 lenguas oficiales. Además del inglés, están el afrikáans, el ndebele, el sotho del norte, el sotho, el suazi, el tsonga, el tswana, el venda, el xhosa y el zulú.

El inglés no es oficial en Australia. El motivo es muy sencillo: este país no cuenta con una lengua oficial. Aunque sí es cierto que en sus parlamentos se habla inglés y que sus documentos oficiales se emiten en este idioma, así que en la práctica no hay mucha diferencia.

La terminación “GRY”

Solo hay dos ¡DOS! palabras en inglés que terminan en «-gry»: «angry» y «hungry«. Quizá sea esa la razón por la que muchos estudiantes de inglés las confunden, así que… ¡cuidado!: estar enfadado y estar hambriento definitivamente no son lo mismo.

Incluso hay una broma (gag) en ingles que dice I’m hangry, que es cuando a uno el hambre lo pone de mal humor.  Lógicamente la frase es un juego de palabras.

I'm note me when I'm hangry
I’m not me when I’m hangry (no soy yo cuando estoy «hambriento» )

Entre los números del 1 al 999 no encontrarás ni una sola vez la letra «a».

One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten…

No… por más que busques la letra “a“ no la encontrarás por ningún lado. Esta curiosidad es super interesante. La primera vez que se ve a la letra “a” es en el número 1,000 (one thousand).

Las dos palabras más comunes en inglés son “i” y  “you”

Sí, la primera palabra más común en inglés es “I” (yo), y para que esto no parezca tan egocéntrico felizmente la segunda palabra es “you” (tú). Estos pronombres son las dos palabras más utilizadas en las conversaciones en el idioma inglés.

Month, orange , silver y purple no riman con ninguna otra palabra en inglés.

Si eres aspirante a poeta no pierdas tu tiempo con estas palabras, pues Month (mes), orange (naranja) , silver (plata) y purple (morado) no riman con ninguna otra palabra en inglés.

¡Si quieres inténtalo!

Conclusión

Al igual que otros idiomas, el inglés tiene curiosidades interesantes y divertidas. Esperamos que te haya gustado el artículo. Conoces alguna otra curiosidad? Ponlo en los comentarios.

Recuerda que puedes aprender inglés online puedes visitar www.wirycrab.com tenemos cursos gratuitos y recursos para que tu aprendizaje sea mas entretenido y eficaz.

Entradas relacionadas