Wirycrab Blog

CÓMO EMPEZAR A APRENDER INGLÉS AHORA MISMO

Aprender inglés puede ser una decisión que te puede mejorar la vida sustancialmente. Algunos demuestran su compromiso inscribiéndose a un curso, presencial u online.

¿Pero sabías que no tienes que esperar para dar ese gran paso? Aquí te traemos algunos consejos para empezar a aprender inglés ahora mismo

Cambiar el idioma en tu celular

Si quieres una mejora rápida de tu inglés, o algo que te fuerce a aprender, tenemos un pequeño truco que nos ayudará a practicar con el idioma más simple de lo que parece.

El Inglés es un idioma extendido a nivel mundial, y por tanto uno de los idiomas que más se enseña. Aprender el idioma es importante, aunque más lo es practicar para no olvidar lo aprendido.

El primer consejo es algo tan simple como cambiar el idioma de nuestro móvil. ¿Cómo podemos hacerlo?

Ya tengas un Android o un IPhone, basta con dirigirte a los Ajustes -> Idioma e Introducción de Texto -> Idiomas. Pulsamos en + y añadimos Inglés como idioma. Ahora basta con cambiar el orden para marcar el inglés como idioma principal.

En el caso del iPhone tienes que ir a  Configuración–> General –> Idioma y región –> Idioma del IPhone

Mirar películas con subtítulos en inglés

A la pregunta, ¿Es mejor ver películas con subtítulos o sin subtítulos?

Aprender nuevo vocabulario es más rápido cuando ves las palabras a la vez de escucharlas.

Así pues, es mejor ver las películas con los subtítulos en inglés, para poder apuntar algunas palabras, verlas y retener su escritura  y luego pasar a buscarlas en el diccionario.

Además, viendo cómo se escriben las palabras a la vez de oírlas te deja claro que la pronunciación del inglés no es tan obvio como en el castellano, y practicar esas simples reglas es mucho mejor que tan solo verlas en la teoría.

Ahora,  si tienes un nivel alto, puedes ver las películas sin subtítulos. Aunque recuerda que un paso a la vez.

No te aconsejamos ver las películas con subtítulos en español; es difícil aprender inglés de esta manera salvo una que otra palabra.

Etiquetar los objetos de tu casa

Una forma simple pero efectiva de aprender y memorizar palabras nuevas es etiquetar los objetos cotidianos de tu casa.

Te retamos a poner etiquetas que contengan los nombres de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos y juguetes en inglés.

Si buscas retener vocabulario, considera usar flashcards (tarjetas didácticas), que son etiquetas codificadas por colores diseñadas con toneladas de elementos de vocabulario en inglés.

Te recordamos que en Wirycrab, tenemos cursos diseñados únicamente para aprender nuevo vocabulario.

Escucha música en inglés, pero en serio

Al igual que con el uso de subtítulos en películas, las letras escritas te ayudarán a guiarlo cuando aprenda un idioma escuchando música.

Por lo general, puedes encontrar la letra Google por el nombre de la canción o del artista.

Lee la letra mientras escuchas la canción, lo cual es particularmente útil para te asegures de saber cómo se escriben las palabras que escuchas.

En Wirycrab tenemos dos listas de canciones propicias para aprender inglés.

 

Entradas relacionadas