Wirycrab Blog

La música siempre nos ha acompañado. Siempre alguna tonada nos trae un bonito recuerdo o por el contrario nos remonta a una etapa que ha sido difícil de superar. Las canciones se han convertido entonces en una parte fundamental de nuestras experiencias.

Nuestras canciones favoritas siempre están presentes en celebraciones, fiestas, aniversarios…¿por qué no hasta en el aprendizaje?

La música es una excelente fuente de vocabulario, ya que resulta más fácil que bajo algún otro método tradicional, aunque tiene sus limitaciones, pero por algo se empieza.

En Wirycrab tenemos una clase con una playlist de las canciones más recomendadas para mejorar tu pronunciación y vocabulario en inglés. Aprender inglés de canciones lo dividimos en tres simples pasos son RLC: Ritmo-Letra-Canta.

Ritmo: debes afinar tu oído y conocer qué tanto puedes entender sin la ayuda de la letra, así vas a ir creando -mentalmente- una división de la canción en las partes que comprendes y las que no.

Letra: escucha nuevamente la canción, pero esta vez debes apoyarte en la letra que la compone, esto te ayudará a aclarar esos espacios que no lograste comprender en el primer intento.  Una buena forma de encontrar la letra de la canción es googlear : “nombre_de_cancion+lyrics”

Canta: ahora que has podido leer la letra en ingles es hora de cantar. Podrás comparar tu pronunciación con la del cantante. Recuerda que cada canción tiene su velocidad así que solo pronuncia aquellas que se oigan claro y sea entendible.

Aquí te recomendamos algunas canciones para empezar a cantar y las primeras estrofas para que no pierdas tiempo y empieces ya.

Cutting Crew (I’ve Been In Love Before)

Catch my breath,
Close my eyes
Don’t believe a word.
Things she said, overheard
Something wrong inside
Hits you in a minute, Ooooo
Then you know you’re in it, aah.

 

Coldplay – ‘The Speed of Sound’

How long before I get in?
Before it starts, before I begin?
How long before you decide?
Before I know what it feels like?

 

John Lennon – ‘Imagine’

Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today… Aha-ah..

 

 

Entradas relacionadas