Wirycrab Blog

LOS MEJORES PODCAST DE INGLÉS PARA PRINCIPIANTES

¿Cuántas técnicas has probado para mejorar tu inglés? Si eres de los que ha abierto el mismo libro una y otra vez sin ser capaz de pasar de las primeras páginas o no tienes tiempo para sentarte a estudiar o leer, ¡tenemos una solución! O, al menos, una propuesta para ti: Te presentamos los mejores podcast para aprender inglés.

Estas herramientas en formato de audio se han convertido en una herramienta muy útil y práctica. Ayudan a mejorar la comprensión oral, a entender situaciones cotidianas, a aprender vocabulario, a memorizarlo y mejorar la pronunciación en inglés.

¿Cuál es el mejor podcast para aprender inglés?

Pues depende de tus gustos; existen multitud de podcasts en inglés sobre muchas temáticas: desarrollo personal, deportes, cocina, educación, etc.

Se trata de encontrar el que más te gusta. Así tendrás ganas de escucharlo cada día un rato mientras cam1inas o haces alguna tarea doméstica.  ¡Empecemos!

English teacher John

Los podcasts para aprender inglés que se encuentran en el blog del profesor son especialmente recomendables para principiantes, ya que se utiliza un vocabulario básico.

Recuerda que para que esta actividad sea efectiva, es mejor escuchar primero el audio (varias veces si hace falta). Luego puedes leer la transcripción para asegurarte de que lo has entendido bien o para aprender nuevo vocabulario.

Voice of America: Learning English

Esta página web americana ofrece una amplia variedad de podcasts elaborados por maestros certificados de inglés que han grabado audios sobre noticias de actualidad, películas, ciencia, historia… Lo mejor de Voice of America es que los programas están leídos un tercio más lento, es decir, a una velocidad menor de la habitual en un inglés hablado, lo que permite una mejor percepción de las palabras y un seguimiento más fácil. ¡Y eso se agradece!

Lingorank

La página de Lingorank ofrece podcasts en inglés que basan sus contenidos en interesantes charlas, como las denominadas TEDx, ¿las conoces?

Ponencias sobre tecnología, psicología, entretenimiento, experiencias personales, ideas. Charlas que inspiran y que motivan y que te servirán para mejorar tu inglés gracias a esta plataforma donde podrás seleccionarlas según tu nivel, duración, velocidad, fecha, etc. ¡Una opción muy práctica!

Podcasts de la BBC

La página web de la cadena británica de noticias BBC posee una grandísima variedad de podcasts de todo tipo para estudiar, mejorar o entretenerte escuchando audios en inglés.

Algunos de los más populares son el denominado The English We Speak, unos entretenidos y rápidos audios, de tres minutos, que enseñan expresiones y frases en inglés que se utilizan a diario, normalmente en contextos informales.

Wirycrab

Finalmente, el blog de Wirycrab es un recurso muy valioso. Posee una librería con curiosidades para aprender inglés del entorno cotidiano, curiosidades y memes, muchos memes. Recuerda que puedes acceder a esta plataforma de inglés online en www.wirycrab.com hay cursos gratuitos y muchos recursos en inglés.

 

¿Y tu, qué podcast es tu favorito? ¡Déjalo en los comentarios!

Entradas relacionadas