Wirycrab Blog

TRUCOS POCO CONVENCIONALES PARA MEJORAR TU INGLÉS

En este artículo, compartiremos con ustedes unos cuantos trucos para aprender inglés. No hay ingredientes secretos. Lo único que necesita para dominar el inglés es una buena conexión a Internet y mucha paciencia y determinación.

Viendo caricaturas

La mayoría de la gente le dirá que los dibujos animados son para niños. Pero cuando intentas aprender un nuevo idioma, no eres menos que un niño. Lo mejor de los programas de dibujos animados es que representan a los personajes que se enfrentan a escenarios con los que te encontrarás fácilmente en la vida real. Uno de los mejores ejemplos a este respecto es Bob Esponja. En cada episodio, los personajes realizan tareas simples como cocinar, abordar trenes, asistir a clases e interactuar con las personas que los rodean

Leer cómics

La lectura de libros puede resultar difícil para las personas que no conocen bien el idioma. Pero los pueden llegar como salvadores. Debido a que hay ilustraciones llamativas junto al texto, uno puede entender fácilmente lo que está sucediendo al mirar las imágenes.

Jugando Videojuegos

¿El aprendizaje de idiomas a través de los videojuegos es realmente efectivo? Bueno, depende de cómo lo apliques. La verdad es que el aprendizaje de idiomas a través de videojuegos suele ser una trampa. Los alumnos bien intencionados se sumergirán tanto en el juego y se olvidarán de su objetivo original.

Juegos ricos en diálogos

Obviamente, este tipo de juegos son útiles para el aprendizaje del idioma, ya que proporcionan una rica historia. A menudo presentan diálogos y con subtítulos. Tenga en cuenta que los subtítulos son lo que lo hace genial: disfrutar de los diálogos mientras lee al mismo tiempo y en el mismo idioma ¡el inglés!

Algunos de los juegos que encajan en esta categoría son la serie Batman: Arkham, la serie Assassin’s Creed y, si eres fanático de Star Wars, la serie Knights of the Old Republic.

Juegos ricos en descripciones

Otros juegos que son excelentes para el aprendizaje de idiomas son aquellos que contienen material descriptivo, es decir, descripción de personajes, elementos, edificios, etc.

Los juegos de estrategia cumplen este criterio. Siempre hay un montón de menús por los que tienes que pasar para dominar el juego. Leer toda la descripción te llevará algo de tiempo y, con suerte, ¡te beneficiará!

Reto de hablar en inglés con tus amigos

No hay forma de evitar esto. Sin atajos. La única forma en que puede mejorar su inglés hablado es hablando en inglés con sus amigos. Si, esto puede ser bastante intimidante, pero es posible, especialmente si estás en un campus universitario con estudiantes de tu misma edad. Pueden dedicar tres días a la semana en los que solo hablarán en inglés, sin excusas. Hacer este reto te ayudará a ganar confianza y fluidez en el idioma. Por supuesto, este es un proceso y no algo que sucederá instantáneamente, pero debes hacer un esfuerzo consciente.

Entradas relacionadas